Capacita Sector Salud a 42 parteras en Cancún

Instruyen a parteras para que transmitan cuidados adecuados a las nuevas madres.

|
Exhorta SESA a que parteras instruyan correctamente a nuevas madres de familia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fomentar el cuidado de las mujeres que se encuentran en etapa conocida como puerperio (período que comprende del nacimiento del bebé hasta seis semanas posteriores al parto), capacitaron este fin de semana a 42 parteras de la zona norte del estado, por parte de Secretaría de Salud.

De acuerdo con un comunidado emitido por la dependencia, entre los temas tratados se encuentran: higiene, alimentación, promoción de la lactancia materna y detección de signos de alarma; las parteras tradicionales son una fortaleza para los servicios de salud y trabajar en la capacitación periódica garantiza acciones oportunas en la salud de las mujeres quintanarroenses, explicó la licenciada en enfermería, Karla Aranda Responsable, integrante del área de acciones comunitarias de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

También te puede interesar: Más hombres aceptan la vasectomía sin bisturí en Chetumal

Algunos aspectos que las mujeres puérperas deben tener en consideración es una alimentación que favorezca la producción de leche, que incluya alimentos de todos los grupos del Plato del Bien Comer, como frutas y verduras que le proporcionan  vitaminas y minerales, coma pollo, pescado y res que aportan proteínas.

Así mismo se les informó a las parteras que deben explicar a las puérperas que en caso de presentar sangrado abundante y fiebre,  deben acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton