16 de Noviembre de 2018

Cancún

¡Atención cancunense! Abren convocatoria para el Carnaval 2018

El evento se celebrará el 9, 10 y 11 de febrero de 2018.

El comité organizador del evento anunció las categorías a las que pueden inscribirse. (Archivo/ SIPSE)
El comité organizador del evento anunció las categorías a las que pueden inscribirse. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Atención cancunense! Abren convocatoria para el Carnaval 2018Compartir en Twiiter ¡Atención cancunense! Abren convocatoria para el Carnaval 2018

Joselyn Díaz
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los eventos familiares más esperados en el año es el Carnaval de Cancún y muchos benitojuarenses se alistan para postularse como reyes de esta gran fiesta de música y color que se celebrará el 9, 10 y 11 de febrero de 2018.

El comité organizador del evento anunció las categorías a las que pueden inscribirse todas las personas que deseen participar: para Rey y Reina suprema, la edad es de 18 a 30 años; Rey de la Alegría y de la Diversidad Sexual, de 18 en adelante; en la Juvenil, de 13 a 17, y en la Infantil, de 6 a 12. 

También te puede interesar:  PRD respalda a Emiliano Ramos para alcalde de Benito Juárez

Las inscripciones están abiertas en el Instituto de la Cultura y la premiación será para infantiles y juveniles el 20 de enero, y el 21 para los adultos, a partir de las 5 de la tarde en el parque de Las Palapas.

Género y equidad

“Hubieron varios cambios, estamos quitando el estado civil porque en años anteriores se especificaba que las personas tenían que ser solteras, por el compromiso que se adquiere, ya que las casadas a lo mejor tienen otras actividades; sin embargo, debemos tener perspectiva de género y equidad y ahora pueden participar todos los que quieran”, dijo Fernando Cervantes Quijano, director del Instituto de Cultura y las Artes de Benito Juárez.

Comentó que “hasta los 30 años en cuestión de los reyes soberanos se podrán inscribir todos los que lleven al menos un año viviendo en Cancún, incluso extranjeros si tienen todos sus documentos en regla, porque somos una sociedad pluricultural y es la parte incluyente que queremos manejar”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios