Casos coronavirus en Cancún, hoy 29 de abril de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La presidente recordó que la duración de la contingencia sanitaria depende de que la ciudadanía respete las recomendaciones sanitarias.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La edil del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció este miércoles los avances de la pandemia por coronavirus, a través de una transmisión en sus redes sociales.

La alcaldesa inició su comunicado mencionando que la restricción de la movilidad social ha tenido efectos positivos en la naturaleza y recomendó a la ciudadanía a valorar y resguardar los recursos naturales que esta tierra nos provee. Asimismo apeló a la conciencia de los pobladores a sumarse en positivo a las acciones de ayuda humanitaria, esto luego de aseverar que han detectado a cientos de personas que saturan las líneas telefónicas con el fin de fastidiar las obras sociales. 

Te puede interesar: AMLO afirma que pese a crisis económica aumentará la recaudación

Lezama recordó a la población que presente algún padecimiento que existe el programa Médico en tu casa para poder recibir la asistencia en materia de salud, con el fin de evitar la proliferación del virus al tener que acudir al consultorio, así como para erradicar la automedicación. Por lo que aconsejó a las personas enfermas a comunicarse a la siguiente línea telefónica: 

  • 983 140 8354. 

La presidente recordó que ayer se logró la firma de un acuerdo entre el gobierno y la Asociación Nacional de Hospitales Privados para atender a pacientes con afecciones diferentes al Covid-19, entre los que destacan los partos, operaciones de apéndices, urgencias abdominales, por mencionar algunos padecimientos. 

Se recalcó que para poder recibir la asistencia médica privada, el derechohabiente tiene que gestionar este trámite a través de su centro de salud público en el que se encuentre afiliado, para que una vez efectuada la logística se le provea de un pase y se lleve a cabo el procedimiento quirúrgico. Para mayor información, el interesado puedo comunicarse al siguiente número telefónico:  

  • 800 213 26 84

Finalmente la presidente invitó a la ciudadanía a compartir su transmisión de mañana con los menores de edad, pues por ser el Día del Niño, afirmó que habrá actividades para el entretenimiento de los pequeños.

La presidente refirió que Cancún es el esfuerzo de su gente, el trabajo diario de todas y todos que por 50 años han construido uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Por lo que destacó que hoy estamos unidos para cuidar nuestra ciudad y verla resurgir más fuerte que nunca, “porque Cancún lo haces tu”, enfatizó la máxima autoridad civil en el ayuntamiento.

 

 362 personas recuperadas por Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este miércoles, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 815 casos negativos. 
  • 211 casos en estudio. 
  • 711 personas identificadas como infectadas por el virus
  • 362 recuperadas. 

 

En cuanto a las personas enfermas, se trata de 253 mujeres y 458 hombres, quienes reciben tratamiento médico de la siguiente manera: 

  • 105 en aislamiento social. 
  • 135 se encuentran hospitalizados en los diversos centros de salud y hospitales del estado. 
  • 109 lamentables defunciones. 

 

En cuanto a las personas dadas de alta, se indicó que el rango de edad que presenta mayores casos de recuperación entre las mujeres es de 40 a 44 años con 23 casos; y entre los hombres, el rango es de 35 a 39 años con 47 casos. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton