Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 11 de mayo del 2022

Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.

|
Foto: Conagua.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este día, una línea seca sobre el norte de México, interactuará con inestabilidad en la atmósfera superior, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas de viento fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, así como posible formación de torbellinos en Chihuahua (noreste) y Coahuila (norte), además de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del norte y noreste de la República Mexicana. Un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, occidente y centro del país. Se pronostica descenso de los valores máximos de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y sureste mexicano, sin embargo, se mantendrán valores superiores a los 35°C sobre dichas regiones.

Pronóstico de precipitación para hoy

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton