Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 14 de julio del 2022

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

|
389_img_int_14_jul_2022_06h_62cff1b53f766
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este día, el monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes en el noroeste del territorio nacional. La onda tropical Núm. 11 recorrerá el occidente del país y generará lluvias muy fuertes a intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán durante la tarde, lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del noreste y centro del país, incluido el Valle de México. La onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Estas lluvias podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas. Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45°C en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).

Pronóstico de lluvias para hoy

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Morelos, Estado de México, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Ciudad de México.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en costas de la península. 

Lo más leído

skeleton





skeleton