Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 15 de junio del 2022

Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

|
Foto: Conagua.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, el ciclón tropical “Blas” se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero y puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en dichos estados y las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en sus costas. A su vez, una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sureste de Chiapas, absorberá a las ondas tropicales Núm. 4 y 5 y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, además de fuertes rachas de viento en zonas de Chiapas, Puebla y sur de Veracruz. Asimismo, un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el ingreso de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del norte y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México, siendo puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro. Por su parte, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe generará chubascos en el oriente de la Península de Yucatán. Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a muy caluroso con temperaturas superiores a los 30°C en la mayor parte del país y con temperaturas máximas extremadamente calurosas, mayores a 45 °C, en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero y Michoacán.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Campeche y Yucatán.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton