Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 17 de junio del 2022

Cielo nublado con lluvias intensas en Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán.

|
335_img_int_17_jun_2022_06h_62ac559d580c4
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, el ciclón tropical "Blas" se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales. No obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Guerrero y los estados del centro y norte del litoral del Pacífico Mexicano. Un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, favorecerá el ingreso de aire húmedo en el interior del país, con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste y centro de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. Las bandas nubosas de la Depresión Tropical "Tres-E" ubicada al sureste de Chiapas, producirán lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de la Península de Yucatán e intensas en el sureste del país, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas. Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el occidente del Mar Caribe, producirá lluvias puntuales intensas que podrían generar inundaciones en zonas de Quintana Roo. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, noreste y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45°C, en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación para hoy 

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias intensas en Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton