Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 19 de mayo del 2022

Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde.

|
Foto: Conagua.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este día, una línea seca sobre el noreste de México, canales de baja presión en el interior del país e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en el sur de Nuevo León, suroeste de Tamaulipas, norte de San Luis Potosí y sur de Chiapas; además de lluvias y chubascos en el noreste, centro y sureste de México, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. También se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, además de temperaturas superiores a los 40 °C, en 14 entidades del país. Adicionalmente, durante esta noche, una onda tropical se aproximará al sur de Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para hoy 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la península. 

Lo más leído

skeleton





skeleton