Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 4 de agosto del 2022

Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde.

|
431_img_int_04_ago_2022_06h_62eba44ba63f9
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, el monzón mexicano generará lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, así como puntuales fuertes en Durango. Canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Guanajuato y estados del occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero. La onda tropical Núm. 19 recorrerá el sureste mexicano y se asociará en el sur de su eje con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y con otro canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, mientras que la onda tropical Núm. 18 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, alejándose del país y dejando de afectarlo. Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton