Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 4 de mayo del 2022

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

|
Foto: Conagua.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, una línea seca sobre el norte de México continuará interactuando con un sistema frontal que se extenderá sobre el sur de Estados Unidos y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, manteniendo la probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos muy fuertes con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León. Por su parte, un canal de baja presión producirá chubascos sobre el centro del país y otro canal de baja presión sobre el sureste de México, generará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca. El ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe, originará chubascos el oriente de la Península de Yucatán. A su vez, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 27 entidades, destacando algunas regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, en donde las temperaturas máximas muy calurosas superarán los 40 °C.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte), Nayarit (noreste), Jalisco (sur), Michoacán (sur y oeste), Morelos (sur), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste), Veracruz (sur), Tabasco (occidente), Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (este y centro), Chiapas (Istmo), Campeche (suroeste) y Yucatán (sur y oeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (noroeste), Sonora (sur), Coahuila (este y suroeste), Durango (sur y noreste), Zacatecas (sur y suroeste), San Luis Potosí (centro y sur), Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo (oeste).

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton