Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 7 de junio del 2022

Cielo nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

|
Foto: Conagua.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy, una línea seca permanecerá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro de México, lo que generará la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en algunos estados de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, incluido el Valle de México. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Otro canal de baja presión desde Yucatán hasta Chiapas, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecido por la proximidad de la vaguada monzónica frente a las costas de Chiapas, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, siendo puntuales intensas en Chiapas. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40°C, en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de precipitación para hoy:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Ciudad de México.

Península de Yucatán: Cielo nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton