Ambientalistas buscan frenar club de playa junto a 'El Mirador'

Aseguran que la construcción afectaría la zona de anidación de tortugas.

|
La asociación ya logró una suspensión temporal en el caso de Gran Solaris, en Playa Delfines. (Foto: Ivett Y Coss)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Salvemos Manglar Tajamar, buscará que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no dé aval al club de playa que buscan construir junto a playa Delfines, una vez que lograron un amparo contra el hotel Gran Solaris.

El proyecto fue puesto a consulta pública, misma que ya finalizó y ahora la dependencia federal está en el proceso de aprobación, sin embargo no lo ven viable, ya que afectaría la zona de anidación de tortugas, mencionó Aracely Domínguez, representante de la asociación. “Estarían construyendo sobre la Zona Federal el club de playa, mismo que creemos que pertenece al complejo hotelero que logramos frenar”, agregó.

También te puede interesar: Piden ambientalistas estudio de inmueble Ynfinity

El lugar consistiría en camastros con sombrillas, palapas de madera con punto de venta de alimentos y bebidas, e incluso, dentro del proyecto ejecutivo especifican que la zona es de anidación, por lo que llevarían actividades para la conservación.

La asociación dio a conocer que ya lograron una suspensión temporal en el caso de Gran Solaris, ubicado junto al Mirador, y ahora el Ayuntamiento de Benito Juárez no podrá emitir una autorización de Impacto Ambiental ni las Licencias de Construcción, mismas que presumen que se dieron de manera ilegal.

Foto: Ivett Y Coss

“Es un avance grande el que el proyecto se detenga temporalmente y esperan que sea de forma definitiva, ya que Playa Delfines es un ícono de identidad y no puede haber un proyecto de este tipo”, mencionó.

Con el juicio contencioso administrativo, esperan que se resuelva de fondo el caso y mientras se mantenga suspendido, el tiempo que tarde en los juicios, que generalmente duran bastante, puedan detener por completo el proyecto.

De los tres terrenos, sólo uno tiene capacidad de construcción, y en los otros dos, el uso de suelo es diferente, por ello no podrían realizar lo que pretenden, un hotel con más de 400 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton