Cancún: ¿Te acuerdas de Fat Tuesday? Podría ser un club de playa

El proyecto contempla restaurantes, locales comerciales, alberca, baños y regaderas.

|
(magic-sea.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A poco más de un año de que fuera rechazado el proyecto por autoridades ambientales, el particular Alfredo Martínez Neme ingresó nuevamente el proyecto de construcción de un club de playa en las inmediaciones de Playa Tortugas.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ingresada para su consulta pública prevé la construcción de un bar, dos restaurantes, siete locales comerciales y una zona de alberca con camastros, baños y regaderas, en una superficie de poco más de tres hectáreas, donde antes fue la discoteca Fat Tuesday.

La discoteca en 2005 resultó gravemente deteriorada tras el paso del huracán Wilma, por ser un inmueble viejo, por lo que en 2006 cerró sus puertas al público. Desde entonces el lugar ha permanecido en desuso.

También te puede interesar: Planean instalar ceniceros ecológicos en las playas de Cancún

En 2014, el empresario compró el predio al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). En ese año, según la cuenta pública de la dependencia, el empresario tenía deudas por un total de seis millones 152 mil pesos.

Para la realización del proyecto se considera una inversión de 20 millones 950 mil pesos, tres millones 50 mil pesos menos que en el proyecto ingresado el año pasado. Además se prevé un gasto de 18 mil 437 pesos para medidas de mitigación ambiental.

De acuerdo con la MIA, el club en playa Tortugas, en caso de ser aprobado, tendrá una vida útil de 50 años y su construcción se realizará en un periodo de ocho meses.

Según su exposición de motivos, la construcción generaría impactos mínimos en el terreno, pues se alega que en el predio no existen especies de flora y fauna en categoría de peligro de extinción dentro de la Norma Oficial Mexicana.

Incluso, solo registra impactos negativos en la estabilidad y características físicas y químicas del suelo durante la etapa de construcción, además de la “calidad paisajística” en la etapa de obra y conexión a la red de drenaje.

“Se considera dentro de los impactos la erosión del suelo, sin embargo se implementará al fin de la vida útil del proyecto mitigar el impacto que genere la remoción de cubierta vegetal mediante un plan de saneamiento del área y protección de control de erosión y estabilización y conservación del suelo”, refiere el documento.

También justifica que se realizará la excavación y corte del terreno, sin embargo se realiza la preservación de la mayor superficie de áreas verdes y se conservarán las especies arbóreas sin necesidad de realizar la tala de árboles.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton