Cruz Roja de Cancún inicia colecta nacional

La ceremonia de apertura está programada para el miércoles 21.

|
En las instalaciones, la Cruz Roja ofrece cursos de natación para niños y adultos. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Independientemente de los servicios de emergencia y de salud que presta la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, están los de capacitación a la comunidad para un mejor desarrollo económico, sin olvidar el tema de la higiene personal en estudiantes de educación básica, y la invitación a jóvenes para ser parte del ejército de paramédicos de la institución altruista, espera la participación de la población en la colecta anual del 21 de febrero al 30 de abril próximo.

El próximo 20 de febrero inicia la Colecta Nacional de Cruz Roja en el caso de Cancún la ceremonia de apertura está programada para el miércoles 21 a las 17:30 horas en sus instalaciones de prolongación Yaxchilán.

También te puede interesar:  Sindicato ofrece servicio de 'Taxi seguro' en Cancún

El Gran Baile Real a beneficio de Cruz Roja está programado para el próximo sá- bado 24 de febrero en Oasis Arena en la zona hotelera de Cancún, el donativo es de 800 pesos, aún hay espacios para la celebración.

La institución el año pasado prestó más de 16 mil servicios de emergencia en ambulancias y fueron atendidas 73 mil 611 personas en el servicio médico, indicó Amílcar Galaviz Aguilar, director general en Cancún.

La interacción de la Cruz Roja con la comunidad es una de sus principales actividades y sobre todo la relación con los estudiantes de diversas edades, apenas el pasado lunes realizaron una visita a una escuela primaria donde hablaron a los niños de la importancia de la higiene personal y una alimentación saludable.

Centro comunitario

En sus redes sociales tiene un gran número de seguidores donde hacen aviso de sus actividades y sobre todo de las promociones en el área médica, como la de salud bucal, imageneología (ultrasonido abdominal, endovaginal, de hígado y vías biliares, mamario, prostático, renal, tiroideo, vías urinarias y ultrasonido de estudios especiales y más).

Las instalaciones del Centro Comunitario de la Región 101 es donde la Cruz Roja ofrece cursos de capacitación abierta a la población para la confección de pantalón corto (shorts) y pantalón, corte y confección, elaboración y diseño de blusas, corte de cabello, así como innovación en belleza, mismos que tiene un costo accesible para la economía de las personas y son una herramienta para que puedan mejorar su economía, actividades que darán inicio entre el 15 de febrero y 1 de marzo próximo.

En las instalaciones, la Cruz Roja ofrece cursos de natación para niños y adultos desde principiantes hasta avanzados de lunes a viernes, actividad que los interesados pueden combinar con los cursos de primeros auxilios básicos que igual imparten, y para una mayor especialización están los cursos para Técnico de Urgencias Médicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton