Desalojados de ‘El Fortín’ van a la zona continental

El subsecretario de la Secretaría de Vivienda mencionó que les entregarán lotes con servicios.

|
Los colonos siguen en el campamento de la explanada de Plaza la Reforma. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Los desalojados de “El Fortín” serán reubicados en la zona continental de Isla Mujeres, en donde se les dará un lote con servicios, señaló Carlos González Pacheco Vázquez, subsecretario de la Secretaría de Vivienda, esto en el marco del Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del programa Sectorial de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda.

El funcionario explicó que recibieron 80 solicitudes de colonos de “El Fortín” y esta autoridad integró los expedientes, asesorando a las personas con los documentos que les faltan para integrarlos, una vez de tener estos escritos, se investigarán ante el Registro de la Propiedad de Cancún y en el Estado para ver que no tengan propiedades en otros municipios o aquí mismo.

También te puede interesar: Exigen desalojados de ‘El Fortín’ pronta reubicación

Los lotes que pretenden darles se encuentran en la prolongación Kabah, considerado la zona conurbada del municipio de Benito Juárez y pertenece al municipio de Isla Mujeres, en total son mil 400 lotes en donde se pretende reubicar a todas las personas que han invadido terrenos de la zona de Isla Mujeres.

Por su parte, colonos de El Fortín que permanecen en el campamento de la explanada de Plaza la Reforma, desconocen hasta el momento a donde se les reubicará, no obstante, señalaron que no importa que lejos o cerca se encuentren estos lotes, sino lo más importante es tener un predio de su propiedad con servicios.

Así también resaltaron que en ningún momento se han negado a pagar y están dispuestos a contribuir económicamente en los lotes donde se les reubique.

Lo más leído

skeleton





skeleton