Remiten ‘combis’ al corralón por irregularidades

Las unidades incumplen con la póliza de seguro y están en malas condiciones.

|
Las revisiones se hicieron en la avenida Tulum, frente a Plaza las Américas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un operativo de revisión de unidades de transporte público, seis unidades de TTE fueron remitidas al corralón por incumplir con la póliza de seguro y estar en malas condiciones.

Las unidades revisadas son de Transporte Terrestre Estatal (TTE), que operan con concesiones otorgadas por el estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: ‘Combis’, al corralón por llevar pasajeros de pie

Las revisiones las hicieron en la avenida Tulum, frente a Plaza las Américas, en las que inspectores del Instituto de Movilidad pidieron a los choferes los papeles de la unidad, además revisaron que no trajera sobrecupo y que el interior estuviera en condiciones óptimas.

Las unidades trasladadas al corralón operan con asientos dañados, otra más mostró una póliza de seguro vencida, puertas de acceso con fallas, daños por percances viales que vulneran la unidad, asientos en mal estado y sin el debido aseo, exceso de pasaje, no portaban placas (delantera o trasera) y tenían cristales polarizados.

El área de prensa del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) delegación Cancún, informó que los operativos de revisión son aleatorios, sin un horario ni puntos específicos, pero contemplan realizar uno a la semana para completar cuatro al mes.

El Imoveqroo hizo un llamado a la ciudadanía a no motivar abusos de los operadores, negándose a abordar unidades que ya van llenas y aceptar irse de pie, pues eso pone en riesgo su integridad física en caso de un accidente.

Los pasajeros que viajaban en las unidades que fueron detenidas mostraron molestia por ser bajados de la unidad, ya que algunos de ellos llevaban prisa por llegar a su destino y eso los retrasaba.

Las autoridades del Imoveqroo delegación Cancún, implementarán el operativo en las horas pico que es cuando los choferes infringen en mayor medida las reglas de operación, pero no revelaron los puntos en los que van a instalarlo.

Las infracciones van de los 20 a los 80 salarios mínimos, de acuerdo al reglamento vigente, firma de carta compromiso por parte del operador, así como seguimiento del Imoveqroo para verificar que las unidades en mal estado hayan sido reparadas antes de volver a la circulación; también serán revisados los taxis de Cancún de manera permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton