Eligen miembros del comité de saneamiento ambiental

Piden destinar los recursos a los problemas de drenaje y basura de la zona hotelera.

|
Quedó conformado el comité que vigilará los recursos del Derecho de Saneamiento ambiental. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Carlos Constandse Madrazo, recién nombrado presidente del Comité ciudadano de vigilancia a los recursos recaudados por el cobro del Derecho de Saneamiento ambiental, urgió a las autoridades municipales a destinar el dinero a los problemas de drenaje y basura que hay en la zona hotelera de Cancún.

Luego de su nombramiento ayer por la mañana, por mayoría de votos, el empresario indicó que es prioritario atender también la contaminación de los ríos subterráneos y la degradación de playas, el principal atractivo turístico del estado.

También te puede interesar: 'Cazarán' a sitios de hospedaje alternos en Cozumel

El fundador del Grupo Experiencias Xcaret dijo en entrevista con medios de comunicación que buscarán orientar los recursos a tratar los problemas que naturalmente se han creado por el crecimiento de la zona.

Sobre el drenaje, cuestionó el hecho de que la infraestructura de éste se encuentre del lado de los hoteles, sostuvo, sin que los restaurantes que están hacia el lado de la Laguna Nichupté tengan conexiones, aludiendo a que arrojan sus desechos sépticos al cuerpo lagunar.

“¿Cómo vamos a tratar nuestra basura?, tenemos que luchar el uso del plástico, tenemos que hacer una gran campaña para combatir el uso del plástico, y otro muy importante es el tema del subsuelo, las aguas residuales, el cómo las estamos tratando”, dijo.

Constandse Madrazo pidió ante los demás miembros también tomar en cuenta las advertencias sobre la enfermedad que afecta a los corales de Quintana Roo, conocida como “síndrome blanco”, que desde hace algunos meses está matando colonias enteras.

Tenemos que meternos a revisar todos esos conceptos, para efecto, no de darle solución con este recurso, sino buscar a través de la federación, del estado o del municipio a las estructuras, a las organizaciones e instituciones nacionales e internacionales que nos apoyen para dar soluciones a estos problemas, que ahorita no son determinantes pero que en muy poco tiempo van a ser”.

El Comité para vigilar el destino de este recurso, que será de 24 pesos por habitación/noche, estará conformado también por Margarita Martínez Martínez, quien fue nombrada secretaria general; Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, entre otros empresarios.

Del mismo modo, participarán el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio; el síndico municipal, Heyden José Cebada Rivas, y los regidores Anahí González, Isaac Janix y Pablo Bustamante.

Lo más leído

skeleton





skeleton