Presentan actividades por los 500 años de la primera misa

La Prelatura realizará eventos en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

|
La conferencia acerca de la Historia de la Evangelización, se realizará en el Centro de Convenciones, anunció la Prelatura. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Prelatura Cancún Chetumal dio a conocer el programa de eventos que se estarán llevando acabo del 3 y hasta el 6 de mayo por la conmemoración de los 500 años de la primera misa que se realizó en América, y que tuvo como sede la isla de Cozumel en donde se prepara una gran fiesta con invitados especiales y conferencias magnas.

Cada día está más cerca la fecha para lo que será el Congreso Eucarístico a celebrarse en la “isla de las Golondrinas” y donde la Prelatura que dirige monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, fungirá como anfitriona para el evento mayor.

Para tal efecto, se ha preparado una serie de actividades que iniciarán el jueves 3 de mayo en el Centro de Convenciones de Cancún, con la conferencia acerca de la Historia de la Evangelización, a cargo del cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien posteriormente estará presente en las ordenaciones sacerdotales.

También te puede interesar: Iglesia rechaza pactos con el narcotráfico

“Es una gran alegría y un profundo gozo poder celebrar los 500 años de la primera misa documentada en territorio mexicano, en la Isla de Cozumel. Este es un buen momento para recoger los frutos que este gran acontecimiento significa para la Iglesia particular que peregrina en la Prelatura Cancún – Chetumal”, apuntó Elizondo Cárdenas.

El viernes 4 de mayo habrá varias actividades en donde sobresale la charla “Historia de la Primera Misa en Cozumel”, a cargo de presbítero Armando González Escoto, licenciado en historia eclesiástica por la Universidad Gregoriana de Roma.

La celebración mayor será el sábado 5 de mayo, y es que a partir de las tres de la tarde, iniciará un “cruce-procesión” desde Playa del Carmen con el Santísimo Sacramento, misma que concluirla en la Capilla de la Santa Cruz, con una representación del encuentro de las dos culturas para dar a paso a la misa solemne de la conmemoración de los 500 años.

El congreso se clausurará el domingo 6 de mayo con una marcha juvenil y un concierto para concluir con la despedida de los invitados especiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton