18 de Septiembre de 2018

Cancún

Piden difundir medidas contra las alertas

Empresarios ven necesario que se informe sobre el trabajo para evitar rumores.

Empresarios piden más información para evitar confusiones y rumores entre los turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Empresarios piden más información para evitar confusiones y rumores entre los turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden difundir medidas contra las alertasCompartir en Twiiter Piden difundir medidas contra las alertas

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Pese a que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, lleva a cabo acciones para contrarrestar las alertas de recomendación de viaje que han emitido algunos países, es importante que se den a conocer, para evitar especulaciones entre los visitantes, opinaron diferentes sectores empresariales.

“Es importante tener los resultados de las investigaciones y las acciones legales que conllevan para precisar los hechos y con ello hacer una campaña de información, para evitar especulaciones de que estamos en un escenario de riesgo.  Por lo pronto no se ve una estrategia. El negar o minimizar los hechos no ayuda”, declaró Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo.

También te puede interesar: Estados Unidos cree una Fake News y lanza una alerta para Playa

"Es importante tener los resultados de las investigaciones y las acciones legales que conllevan"

Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que sí se están llevando a cabo acciones, que no siempre se dan a conocer porque hay quienes tergiversan la información y la utilizan para perjudicar.  “Se está dando la información a los consulados y a los gobiernos con quienes tenemos relaciones, para mantenerlos informados de lo que ha sucedido, y cada uno reacciona de manera diferente, unos emiten más precauciones que otros”.

Dijo que a veces se tienen que llevar a cabo estrategias con confidencialidad, por llamarle de alguna manera, porque incluso agencias noticiosas replican información errónea y eso empeora la situación.

El tema de seguridad y la percepción es prioritario, y hace falta más información a la población, señaló Adrián López Sánchez, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún.

“Desde nuestra perspectiva creemos que el trabajo que ha desempeñado la Secretaría de Turismo, en lo que respecta a la parte técnica, ha sido correcta, pero creemos que falta más comunicación al interior: porque si bien es cierto que se está trabajando en contacto con los mayoristas, consulados y todo esa parte, también creemos que a la población nos hace falta más información, más contundente y expedita, porque a veces los comunicados se tardan más tiempo de lo que deberían, es un tema de comunicación oportuna”, declaró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios