Invitan a tramitar credencial del INE en Cancún

Piden a los ciudadanos presentar los documentos originales para evitar pérdida de tiempo.

|
Las personas pueden acudir en el módulo de la avenida Lombardo Toledano, para el trámite. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de cinco mil 700 solicitudes ha realizado la ciudadanía en Benito Juárez para obtener la credencial de elector, registró el Instituto Nacional Electoral (INE) en Benito Juárez el mes pasado, de las cuales poco más de tres mil son cambios de domicilio de otros estados en secciones electorales locales.

Tras la Jornada Electoral del pasado 1 de julio, al día siguiente el INE reactivó los módulos de registro para que las personas puedan obtener la credencial de elector actualizada, que han sido inscripciones, cambios de domicilio, reemplazos, corrección de datos personales y de domicilio, entre otros.

También te puede interesar: Cierran trámite de reimpresión de credencial para votar

Es importante recalcar que las personas deben cumplir con los requisitos para obtener la credencial, pueden acudir para una reposición, pero es necesario traigan los documentos, porque desconocen si el documento está o no digitalizado, y de esa forma se evitan otra vuelta innecesaria”, explicó María Abigail, Zapata Carvajal, Vocal de Registro del INE en el Distrito Electoral Federal 03.

Acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía son los tres documentos que las personas deben presentar en original para el trámite, y es importante que a quienes se les vence en los próximos meses obtengan el plástico nuevo.

“Es importante que las personas presenten la credencial de elector vencida, y no engañar que se extravió por conservar la fotografía porque estarían mintiendo a la autoridad y eso es un delito”, dijo la Zapata Carvajal.

En el módulo de la avenida Lombardo Toledano hay personal con 13 máquinas que operan de 8 a 20 horas de lunes a viernes, tiempo que pueden aprovechar las personas para hacer trámite correspondiente.

De las credenciales que quedaron en resguardo por el pasado proceso electoral, del pasado 2 de julio a la fecha han entregado dos mil 147 documentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton