Casas de cambio en Cancún ya aceptan las criptomonedas

Hay 10 tecnologías disruptivas que van a cambiar mucho el ámbito económico.

|
La ley Fintech busca regular las instituciones de tecnología financiera. (Yvette Ycos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La penetración de las criptomonedas como “bit coin” sigue creciendo pese a que no estén reguladas y casas de cambio en Cancún ya las aceptan como un tipo de cambio más.

La manera en la que funciona es a través de una trasferencia virtual por medio de un código QR o de la cadena de bloques y lo que hacen es que ellos lo intercambian en la plataforma y dan el efectivo, similar a una transacción bancaria, aunque depende de la cartera virtual como Bitso y en segundos cae la trasferencia.

También te puede interesar:  Evalúan nuevo hotel para Isla Mujeres

Hay 10 tecnologías disruptivas que van a cambiar mucho el ámbito económico, social y laboral, la tecnología, y las criptomonedas son una de ellas del Blockchain, que es lo que va a revolucionar las finanzas en un futuro, explicó Luis García Silva, delegado de Economía en Quintana Roo.

“Ya hay grandes avances y el Congreso de la Unión está dando pasos importantes en la Ley Fintech que contempla los procesos de carácter financiero a través del Blockchain”, agregó.

La ley Fintech busca regular las instituciones de tecnología financiera que prestan estos servicios, la organización, operación y el funcionamiento. Santander ya anunció que está listo en México para dar servicios a través de estas tecnologías, lo que además va a cambiar la forma en la que se convive.

El Blockchain (cadena de bloques) permite generar una confianza entre todos sin el intermediario, que genera una incertidumbre con los bienes, ya que actualmente los intermediarios son notarios públicos, instituciones gubernamentales, de la sociedad civil, bancos que brindan una seguridad pero por ello cobran una comisión, pero ahora esto ya no es necesario.

En el caso de las criptomonedas en Cancún además de las casas de empeño que comienzan a recibirla hay grupos, además de que en playa del Carmen buscan incorporarla para pagos.

Ante el incremento incluso la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) busca realizar talleres este año sobre las criptomonedas.

Lo más leído

skeleton





skeleton