Periodistas a curso para la perspectiva de género

Se busca que, a nivel local, se maneje un lenguaje incluyente en los medios.

|
El proyecto tuvo la presencia de periodistas, organizaciones civiles e integrantes de instituciones dedicadas al trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cancún fue sede este fin de semana del taller “Cobertura Mediática de Perspectiva de Igualdad de Género y Derechos Humanos de las Mujeres", dirigido a 20 personas dedicadas a la comunicación, por parte de la asociación civil Comunicación e información de la Mujer (Cimac).

El proyecto comenzó el pasado viernes a las 16 horas y concluyó ayer a las 14 horas, en las instalaciones del Hotel Adhara, con la presencia de periodistas, organizaciones civiles e integrantes de instituciones dedicadas al trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres.

También te puede interesar: Dan a isleños servicio de agua potable gratuito

La visita de Cimac a Cancún fue organizada por Red Posithiva A.C., en busca de que a nivel local se maneje un lenguaje incluyente y se tengan presentes leyes convenios y tratados internacionales, nacionales y locales, que puedan servir como herramienta al momento de buscar, difundir o transmitir información, comentó Cirenia Celestino Ortega, coordinadora de estrategias de comunicación en Cimac.

Ejemplo de esto a nivel internacional se encuentran: la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y la Plataforma de Acción de la Declaración de Beijing, entre otras.

Entre las leyes mexicanas que protegen los derechos de las mujeres están: la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Asimismo la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas y la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El taller concluyó entre los aplausos de los asistentes y la entrega de reconocimientos a las personas dedicadas al trabajo en diversos ámbitos de la comunicación, sin embargo el organismo civil local recalcó que no será esta la única vez que convoque a los medios para un curso y que su objetivo es llevar la sensibilización basada en derechos humanos, a cada sector de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton