Ley contra delfinarios es por fines electorales: empresarios

En dos días de trabajo se logró que se hicieran correcciones legales.

|
Los delfines se van a ir muriendo conforme pasen los años. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La iniciativa de ley que desaparece los delfinarios en México, sería votada hoy aunque ya con una aceptación del sector empresarial que los representa, quienes tendrán 40 años en el negocio.

Los delfines se van a ir muriendo y bajará el número de nados e interacción aunque la iniciativa de ley ya está estudiada y consensuada pese a que sólo es un trabajo electoral que realizan entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que por ello los diputados la han “tronado” en días pasado, explicó Francisco Córdova Lira, empresario y representante de Delphinus.

También te puede interesar: ¡Adiós vacaciones! 300 trabajadores regresan al Hospital General

En dos días de trabajo se logró que se hicieran correcciones legales, como que hubiera un protocolo científico para que el proceso de suspender la reproducción no fuera inmediato sino respetaran la vida de los mamíferos marinos que nacieron bajo el cuidado humano.

“Estamos defendiendo nuestro derecho a emprender, generar empleo, y  aunque ya .aceptamos la segunda iniciativa esto solo es utilizado como moneda de cambio electoral”, detalló Córdova Lira.

En dos días de trabajo se logró que se hicieran correcciones legales.

El empresario ya se reunió con los diputados federales de la entidad, quienes dijeron estar en contra de la iniciativa del Partido Verde, ya que daña el empleo, a la sociedad y brinda un bienestar animal, aunque habrá que esperar que va hacer Mario Machuca Sánchez, ya que además de diputado representa a un gremio sindical, que tiene colaboradores en los delfinarios y estarían quedándose sin empleo paulatinamente.

Tema electoral

“Si asisten los diputados  hoy del PRI y PVEM a la Cámara de Diputados, la iniciativa puede pasar y yo a vivir en paz aunque molesto por la cobardía de los diputados, quienes solo utilizaron esto para el tema electoral”, mencionó.

Los delfines se van a ir muriendo conforme pasen los años y bajará el número de nados y elementos para que en  40 años estos se extingan, siendo una actividad que genera dos mil 900 millones de pesos al año de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, de los cuales 20% se van para el pago de impuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton