Denuncian amenaza contra candidata del PES

El equipo de campaña y simpatizantes han sido amedentrados en Puerto Morelos.

|
El coordinador de campaña de Eloísa Zetina, presentó las denuncias ante las autoridades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luis Miguel Chávez Barriga, coordinador de campaña de Eloísa Zetina, candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia de Puerto Morelos, denunció que la titular, así como el equipo de campaña y simpatizantes han sufrido amenazas, además de agresiones físicas y psicológicas, por lo que procedieron a interponer las demandas correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo).

Los hechos ocurrieron la tarde del 7 de junio, cuando la planilla realizaba una caminata por la colonia Zetina Gasca; en el cruce de avenida Timón con avenida 37, cuatro vehículos polarizados (dos camionetas y dos compactos) cerraron el paso a la comitiva de la candidata, amedrentando de muerte a los simpatizantes.

También te puede interesar: Respalda PAN a sus candidatos del sur de Q. Roo

Uno de los vehículos arremetió contra la gente, golpeando una motocicleta, el propietario resultó lesionado e incluso tuvo un pre infarto”, mencionó Chávez Barriga.

A raíz de este incidente, los asesores jurídicos del partido procedieron a interponer la denuncia 1017 ante la Fepade y la denuncia número 262/2018 correspondiente a la FGE. Además, Pedro Morín Martínez, representante del PES ante el Ieqroo, entregó un oficio para notificar a la institución electoral correspondiente.

El coordinador de campaña de Eloísa Zetina mencionó que este no ha sido el único hecho en su contra, pues constantemente son vigilados por un convoy de camionetas y motocicletas, así mismo, opositores han retirado sin autorización propaganda electoral de las casas de los simpatizantes, mismos que han padecido de amenazas a su integridad física.

“Esto nos hace dudar de la legitimidad de la elección y de la democracia. Sabemos de antemano quien es el cerebro de todo esto, pero no nos corresponde a nosotros decir el nombre, le corresponde a la autoridad competente, a nosotros nos toca aportar pruebas”, dijo Chávez Barriga, quien exhortó a los militantes a denunciar cualquier tipo de amenaza, por lo pronto, procederán a solicitar más seguridad para la candidata y los integrantes de la planilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton