Cancún, el paraíso favorito para vacacionar en México

Desde que inició la pandemia, este será el primer año en que la temporada vacacional transcurrirá en semáforo epidemiológico verde.

|
Cancún, el destino favorito para Semana Santa. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún se ubicó como el destino más buscado a nivel nacional para las vacaciones de Semana Santa. La mayoría de los usuarios reserva sus vacaciones hasta con un mes de anticipación para disfrutar unos días de playa. 

De acuerdo con un análisis de Despegar.com, son siete los destinos más buscados por el turismo nacional, encabezado por Cancún y Acapulco. Bajo estas condiciones las autoridades esperan una gran afluencia de visitantes para así impulsar al turismo en Quintana Roo.

Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México, mencionó que existe un gran interés de los mexicanos por viajar en la próxima temporada de Semana Santa y esto se ve en el crecimiento de búsquedas para viajes a destinos nacionales, el cual ha aumentado 15% en la última semana.  

Con base en el informe realizado por la empresa de viajes, para estas vacaciones de Semana Santa, los mexicanos reservaron sus viajes con 30 días de anticipación. 

Desde que inició la pandemia, este será el primer año en que la temporada vacacional transcurrirá en semáforo epidemiológico verde, lo que marcará un hito para la recuperación del sector turístico en México.  

De acuerdo con datos de la industria, el sector hotelero a nivel nacional prevé una ocupación hotelera superior al 60% durante Semana Santa, en los principales destinos turísticos.

En el caso de Cancún, los hoteleros ya reportan ocupaciones superiores a 80% y se espera que en algunos casos inclusive lleguen a 100%. Para la entidad, el uso del cubrebocas ya es opcional en espacios públicos, sin embargo, se ha hecho un llamado para cuidar a los vacacionistas y así evitar un repunte en los casos

¿Cuáles son los destinos favoritos para vacacionar en México? 

El listado de Despegar reporta que los destinos que encabezan la lista son:

- Cancún

- Acapulco

- Mazatlán

- Monterrey

- Guadalajara

- Puerto Vallarta

- Tijuana

Lo más leído

skeleton





skeleton