Fortalecen la seguridad vial en estudiantes de Cancún

Los padres, maestros y jóvenes participan en jornadas de reordenamiento.

|
Hasta ahora el programa ha beneficiado a seis mil 569 personas. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A través del programa “Escuelas de Vialidades Seguras”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a cargo de Darwin Puc Acosta, fortalece la seguridad de los estudiantes y vincula al mismo tiempo a los padres de familia y docentes en las tareas de prevención en materia de vialidad.

De acuerdo con información del boletín, los padres, maestros y estudiantes participan en jornadas de reordenamiento vial, supervisados por personal de la Coordinación Operativa de Educación Vial, para mejorar la seguridad a la hora de entrada y salida de los estudiantes, así como sensibilizar a los automovilistas sobre la obligación de respetar los señalamientos de tránsito.

También te puede interesar: Turisteros de Quintana Roo, van por contratos hasta para el 2020

A la fecha, el programa de “Escuelas de Vialidades Seguras” ha beneficiado a seis mil 569 personas, entre alumnos, padres de familia y personal docente de diferentes instituciones educativas de nivel primaria y secundaria.

De esta manera, la Dirección de Tránsito, a través de la Coordinación de Educación Vial, ha proporcionado capacitación y asesoría a dos mil 537 padres de familia, beneficiando a cuatro mil 32 alumnos de seis escuelas con este programa.

Adicionalmente, en los distintos cruceros se llevan actividades donde los estudiantes en la vía pública solicitan a los usuarios el correcto uso del cinturón de seguridad, la portación del casco de motociclista así como el uso de los sistemas de retención para niños en los vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton