Disminuye el número de quejas contra la CFE

En lo que va del año tiene un registro de 14 quejas.

|
El número de quejas contra la CFE va a la baja comparado con el año anterior. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va del año tiene un registro de 14 quejas de usuarios contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros indebidos, que ascienden a 59 mil pesos.

Del total de las quejas, cinco ya fueron cerradas y la dependencia logró recuperar a favor de los consumidores 25 mil pesos, explicó Laura Castillo Brito, jefa de Educación y Divulgación de la procuraduría en Cancún.

También te puede interesar: Abandonan a dos menores de edad en un Registro Civil de Cancún

El número de quejas va a la baja comparado con el año anterior, ya que cuentan con un módulo de CFE en las instalaciones para realizar las conciliaciones inmediatas, y sólo cuando el cliente no queda conforme es cuando levanta la queja en la Profeco”, agregó.

El primer semestre del año pasado hubo 38 quejas ante la Profeco porque la CFE no quiso corregir errores de lectura y generó cobros indebidos, logrando así contar con el módulo, con el que es más rápido solucionar la problemática.

La firma del convenio fue en 2016 a nivel nacional, ante el alto número de quejas, casi cinco mil mensuales, por lo que cada delegación de la dependencia requería un módulo.

“Para la Profeco, el convenio es positivo, ya que les ayudó a reducir las atenciones que brindaban a estas quejas, que siempre son por la misma causa, y al enviarlas directo con la CFE les ayuda a resolverlo de manera inmediata”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton