Quieren a Succar Kuri ‘hundido’ en penal de 'El Altiplano'

Una de sus víctimas interpuso un amparo para evitar que salga del centro federal.

|
Edith Encalada afirmó que la sentencia de 112 años que se le dictó a Succar Kuri en 2011 no ha quedado firme. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Edith Encalada, quien fue víctima de Jean Succar Kuri, acusado de violación y pornografía infantil y sentenciado a más de 100 años de prisión, informó en conferencia de prensa que un juez federal le otorgó el amparo a éste, para ser trasladado nuevamente a este destino turístico, pero ya interpusieron un recurso de revisión y pide a los magistrados que fallen a favor de que no salga de "El Altiplano".

La víctima se encuentra preocupada y espera que el magistrado revoque ese amparo y no sea trasladado de nuevo a este destino turístico, ya que Succar Kuri sigue siendo un reo peligroso y el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún carece de las medidas de seguridad para alguien como él.

El Juez Cuarto de Distrito le otorgó el amparo al interno, pero el fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó el pasado 14 de junio el recurso de revisión de dicho recurso para tratar de detener “esta atrocidad”, dijo.

También te puede interesar: Succar Kuri, libre si Edith Encalada pierde amparo (audio)

Las autoridades federales les han dado pocas esperanzas de que dicho amparo sea frenado, es por eso que citó a una rueda de prensa en un hotel de la Supermanzana 63, para pedirle públicamente a la Sala del Tribunal Colegiado, con sede en el estado, que revoque dicho amparo.

Afirmó que a ella y a las demás víctimas, nunca les notificaron sobre dicho amparo, a pesar de que figuran como terceras interesadas en el caso.

La vida de Edith Encalada en 1997, cuando era una niña entrando a la adolescencia, tuvo un giro cuando “Sandra”, la hermana de su mejor amiga, la invitó a conocer al pederasta Succar Kuri, un hombre de 50 años que abusó de ella durante tres años, en esa época cursaba el segundo grado de secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton