Siguen los problemas entre ejidatarios en Kantunilkín

Deben resolver sus diferencias en una asamblea ante el presidente del comisariado.

|
El delegado de la Procuraduría Agraria estatal sostuvo una reunión con un grupo de ejidatarios. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- “Resuelvan sus problemas internos en una asamblea porque el que tiene la representatividad del ejido es el presidente del comisariado, Leonardo Euan Cupul, porque fue electo en una asamblea”, subrayó el delegado de la Procuraduría Agraria en Quintana Roo, Arturo Bolaños Medina, al sostener una reunión con un grupo que se ostentaba ser representante ejidal.

Explicó que como ejidatarios tienen sus derechos, pero no representan al ejido y ahí tienen que resolver sus diferencias en la asamblea y el 06 de agosto lo que decida la asamblea con ellos trabajarán para beneficio del ejido.

También te puede interesar: Disminuyen período de castigo a ejidatarios

Aseguró que nadie puede recabar firmas y ostentarse como representantes ejidales, porque no tiene ninguna validez y tampoco podría ser registrado por el Registro Agrario Nacional (RAN).

Aseguró que toda persona física, moral o de institución, con quien tienen que entrar para negociar algún predio será con el representante ejidal que elija una asamblea de ejidatarios y no por ejidatarios que violentan la ley agraria.

Cabe recordar que en días pasados, Ramiro Chan Canché, Jorge Manrique Poot Dzib, y Elda Yam Uc, se ostentaban como representantes ejidales, pero nunca se realizó conforme a una convocatoria y que sea en una asamblea de ejidatarios.

El funcionario aseguró que por el momento ese grupo de ejidatarios podrían ser denunciados por usurpación de funciones, daños al patrimonio del ejido, porque al estar en las oficinas de la casa ejidal podrían tener repercusiones legales, porque el responsable es el comisariado, Leonardo Euan Cupul.

Será el domingo 06 de agosto, cuando se lleve a cabo la remoción en su caso y algunos de ellos se encuentran suspendidos con voz y voto en una asamblea celebrada con fecha del 04 de abril del 2017, entre las que figura, Isidro Chuc Sima.

Lo más leído

skeleton





skeleton