Emergencias disparan consumo de gasolina en la Cruz Roja

De $35 mil a la semana en 2017, el año pasado el desembolso aumentó a 50 mil pesos.

|
Este incremento se debe a que la mayoría de los servicios que se atienden se ubican en la periferia de la ciudad. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gasto de gasolina de la Cruz Roja se duplicó durante el último año, al pasar de 35 mil pesos semanales en 2017, a 50 mil pesos en diciembre de 2018.

“Al mes estamos gastando 140 mil pesos aproximadamente, pero por ejemplo hay ocasiones en que este gasto es mayor, debido a que por temporada se incrementan los servicios”, dijo Amílcar Galaviz Aguilar, director de la institución en Benito Juárez.

De acuerdo con números de la delegación local, durante los últimos 15 días de vacaciones decembrinas la Cruz Roja gastó 100 mil pesos en combustible para sus 12 unidades, debido a los operativos de Navidad y Año Nuevo.

También te puede interesar: Costo de gasolina se mantiene 'estable' en Cancún

El paramédico dijo que este incremento se debe a que la mayoría de los servicios que se atienden se ubican en la periferia de la ciudad, tal es el caso de la zona norponiente que abarca las regiones con mayor índice de delincuencia e inseguridad, como la 248 y 259.

“El crecimiento de la ciudad complica mucho las distancias”, opinó el directivo, quien señaló que el tiempo de traslado actual es de entre 12 a 15 minutos, mientras que hace un año, el recorrido era de solo ocho minutos.

Parte de este incremento está relacionado con la ubicación del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, a donde es dirigida la mayoría de los pacientes, y que también se ubica en el norponiente.

El aumento ocurrió a pesar que el año pasado entró en vigor el rol de ambulancias, que dividió el número de emergencias reportadas al 911 entre las cinco empresas que proporcionan atención pre hospitalaria en Cancún.

Otro factor que ha afectado las finanzas de la delegación local de la Cruz Roja, son las situaciones de alto impacto, o sea, las que involucran personas heridas por arma de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton