Empoderan a más mujeres en Benito Juárez

Les dan facilidades en trámites para la apertura de pequeños negocios.

|
En Villas Otoch se realizó la VII feria de servicios integrales. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El empoderamiento de las mujeres residentes en regiones marginales de Benito Juárez es uno de los objetivos del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a través de asesoramiento y facilidad en trámites, para la apertura de proyectos empresariales.

Miroslava Andrea Reguera, directora del IMM, aseguró que sólo así se podrá hacer frente a la violencia de género que se vive actualmente en Cancún, además de acercar a las mujeres otra serie de servicios integrales como seguridad pública, social y jurídica.

También te puede interesar: Recomiendan empoderar a las mujeres en la toma de decisiones

“Creo que la situación de las mujeres que estamos viviendo el día de hoy en nuestro municipio, es una situación que debemos atender.

El IMM en esta administración hará la diferencia de no sólo ser asistencialista, sino empoderará a las mujeres mediante apoyo de asistencia a la creación de pequeños negocios”, declaró Andrea Reguera.

Lo que el instituto busca es un sentido de pertenencia y de confianza hacia las mujeres que sufran o hayan sufrido algún tipo de violencia para que se acerquen al organismo y puedan ser atendidas.

Villas Otoch es uno de las zonas identificadas como focos rojos para las mujeres, donde el Instituto realizó la VII feria de servicios integrales en la región 104, uno de los puntos marcados con altos índices de violencia de género para demostrar a las víctimas que el organismo está trabajando en las demandas solicitadas.

“Tenemos que tomar acciones para prevenir y de que las mujeres estén enteradas de cuándo están siendo víctimas de violencia y por eso la importancia de esta feria, de acercarnos a las mujeres con mayor vulnerabilidad para demostrarles que en realidad estamos preocupados y queremos trabajar por ellas”, aseguró la entrevistada.

La feria incluyó servicios de salud, empleo, asesoría jurídica, facilidad en trámites de licencias de manejo e incluso una demostración de clases de defensa personal las cuales, manifestó Reguera Martínez, también se estarán impartiendo en las instalaciones del instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton