Ercé Barrón dejó inconclusa obra de $31 millones

Hasta la fecha no se ha logrado concretar el proyecto de la Terminal Marítima de Punta Sam.

|
Hasta diciembre de 2015 la primera fase de la obra llevaba 20% de avance con una inversión de 14 millones de pesos, y la obra se detuvo. (Israel Leal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la pasada administración se gestionaron más de 31 millones de pesos para la modernización de la Terminal Marítima de Punta Sam y hasta la fecha no se ha logrado concretar el proyecto, iniciado por Roosevelt Ercé Barrón Barrera, ex titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) durante la administración pasada, quien está detenido por el desvió de recursos estatales.

En 2014 la Dirección General de Puerto y Proyectos de Obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció una inversión de 47 millones de pesos para la construcción de esa terminal, con el objetivo de generar mayor desarrollo turístico para la zona.

(Israel Leal)

Barrón Barrera en enero de 2014 lanzó la invitación restringida para la creación del proyecto de la Terminal Marítima de Pasajeros de Punta Sam, obra en la que invirtió más de medio millón de pesos, licitación que ganó la empresa Nautilia S.A de C.V.

También te puede interesar: Escuelas que cobran cuota obligatoria, ‘sufrirán’ las consecuencias

En junio de 2015 Barrón Barrera en el marco de la inauguración de la nueva Terminal Marítima de Isla Mujeres, anunció que contaba Quintana Roo con 31 millones de pesos para el proyecto de Punta Sam.

(Israel Leal)

Hasta diciembre de 2015 la primera fase de la obra llevaba 20% de avance con una inversión de 14 millones de pesos, y la obra se detuvo.

El 22 de noviembre del año pasado con la nueva administración estatal los trabajos fueron reactivados, para ello Apiqroo anunció recursos federales por el orden de 30 millones de pesos y para la primera semana de abril del presente año la construcción reportó un 85% de avance, además anunció la gestión de 44 millones de pesos más para concluir el proyecto. 

En la administración estatal de Roberto Borge Angulo, Barrón Barrera de 2011 a 2014 fue el tesorero el estado y de 2014 a 2016 fue nombrado titular de Apiqroo, dependencia en la que no dejo buenos recuerdos por el manejo de recursos.

(Israel Leal)

La concesión de muelles al mejor postor fue una de las principales actividades de su administración, y uno de los negocios que no logró concretarse por la cancelación del tren transpeninsular, fue el denominado Gran Puerto Morelos.

También te puede interesar: ‘Mototaxis’, vehículos de carga pesada y Urvans, en la mira de Sintra

En la presentación ante la Cámara de Diputados dijo que con ese proyecto buscaba aprovechar la zona para llegada de grandes contenedores de carga, y convertirlo en un gran puerto del sureste y apoyo del que se ubica en Progreso, con inversión pública y privada.

Los muelles públicos que administra Apiqroo son dos de Cozumel, dos de Isla Mujeres, así como el de Puerto Morelos, Chetumal, Punta Sam y Puerto Juárez.

El de Puerto Juárez estaba en proceso de concesión para la empresa Barcos Caribe propiedad de Borge Angulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton