Previenen a padres de familia sobre escuelas 'pirata'

No es el primer año que el municipio enfrenta problemas de cupo en el nivel medio superior.

|
Recomienda la SEQ verificar documentación de planteles que elijan. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la falta de espacios en preparatorias públicas, algunos padres de familia han optado por inscribir a sus hijos a instituciones privadas o a alguno de los subsistemas que se ofertan en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); sin embargo, las autoridades temen que los tutores, en el fan de contar con un sistema escolarizado, sean presas de las llamadas escuelas “patito”, quienes aprovechan este tipo de oportunidades para lucrar con la oferta educativa.

Debido a que este no es el primer año que el municipio de Benito Juárez enfrenta problemas de cupo en el nivel medio superior, durante el ciclo escolar que concluyó, la SEQ entabló conversaciones para aclarar la oferta alternativa que se tiene al sistema escolarizado.

También te puede interesar: Suspenden proyecto hotelero en Playa Langosta

“Se ha hecho todo un programa de sensibilización, que ha ido desde reunirnos con los chicos de tercer grado de secundaria, comentarles cómo está la situación, así como con los padres de familia sobre la evaluación y la asignación de espacios, cuántos se podrían quedar y cuántos no, además de la opción educativa que tenemos”, explicó el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, quien atribuye el descenso de las largas filas a que los papás cuentan con más información.

Sin embargo, de mil 600 adolescentes que no tuvieron cupo, sólo 142 se integrarán al sistema tradicional, el resto tendrá que esperar a que libere un espacio o bien elegir entre algunos de los subsistemas semiescolarizados, como la prepa abierta, en línea, mixta y modular.

Pese a las opciones y las pláticas, existe un número no especificado de padres de familia que no están convencidos de inscribir a sus hijos a cualquiera de estas. Por lo que para evitar que proliferen las escuelas “patito” las autoridades pidieron a los padres revisar con la SEQ que la institución que elijan esté registrada y cuente con su documentación en regla.

Lo más leído

skeleton





skeleton