Estos son los síntomas que presenta una persona infectada por coronavirus

Autoridades médicas indican que el periodo medio de incubación de coronavirus es de 5 días, pudiendo prolongarse los síntomas dentro de los 12 días siguientes.

|
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y laboratorios autorizados están acreditados para realizar la prueba de Covid-19. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.-  Con el fin de evitar el pánico entre la población respecto a los síntomas que presenta una persona infectada de coronavirus, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó este miércoles mediante una conferencia que transmitió a través de sus redes sociales sobre la existencia de dos dependencias que pueden ser de mucha utilidad. 

Para aquellas personas que presenten una sintomatología similar a la del Covid-19, o que tengan dudas respecto a su estado de salud y deseen aclararlas pueden comunicarse a los siguientes números: 

  • Centro Epidemiológico: 800 832 9198 
  •  Jurisdicción Sanitaria para Vacunas: 998 8886640

 ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus? 

De acuerdo con el portal español Redacción Médica, los principales síntomas del coronavirus son: fiebre, tos y dificultad para respirar. También refiere que según una investigación reciente publicada en Annals of Internal Medicine, el periodo medio de incubación del Covid-19 es de 5 días, pudiendo prolongarse los síntomas dentro de los 12 días siguientes.

Te puede interesar: Desinfectan camiones de transporte público ante pandemia de Covid-19

Asimismo se presume que entre el 83 y el 98 por ciento de los casos de coronavirus presentan fiebre mientras que la tos seca afecta entre el 76 y el 82 por ciento de los casos de Covid-19, tal y como explicaron desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Cómo sé si aplico para una prueba de detección de Covid-119?

Mediante una entrevista televisada en el matutino Despierta, el doctor Jorge Salas Hernández, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), comentó sobre los posibles aspirantes para hacer una prueba de detección de Covid-19, quienes deben cubrir los siguientes requisitos: 

  1. Presentar síntomas de una infección respiratoria aguda. 
  2. Haber estado en un país en donde el problema del coronavirus es mayor como China, Italia y España.
  3. O haber estado en contacto con un caso consumado. 

Salas Hernández aseveró que si una persona cubre dos de esos tres requisitos, entonces se hace la prueba, cuyo resultado se obtiene en aproximadamente nueve horas, recalcando que laboratorios acreditados son los que tienen la capacidad para llevar a cabo este tipo de test. Esto es, sobre criterios perfectamente delimitados. También recomendó que si alguien tiene dudas por presentar una gripa o tos, es recomendable que acuda a su médico, evitando con ello la automedicación que podría resultar contraproducente para el enfermo. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton