Cancún será sede de un evento de turismo sustentable

En Quintana Roo hay proyectos para construir o remodelar más de 30 mil cuartos de hotel.

|
En Cancún se celebrará la segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Para impulsar un turismo más sustentable, solidario y socialmente responsable en México y Latinoamérica, del 14 al 17 de marzo, Cancún celebra la segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit, evento en el que participarán 30 especialistas nacionales e internacionales, y contará con el sello Carbono Neutral.

El encuentro, a realizarse con el apoyo del gobierno del Estado a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), tendrá como tema principal: “Soluciones Sustentables para el Turismo”, informa un comunicado.

También te puede interesar: a en aumento el turismo español en el Caribe mexicano

Se trata de un encuentro entre quiénes desde el sector empresarial, gubernamental, académico, social y comunitario implementan acciones de sustentabilidad que hacen del turismo una actividad para el desarrollo y beneficio de todos los involucrados en la cadena, dijo en conferencia de prensa Vicente Ferreyra, presidente del comité organizador.

En Quintana Roo hay proyectos para construir o remodelar más de 30 mil cuartos de hotel en los próximos dos años, a los que se suma una infraestructura existente de casi 100 mil habitaciones.

“Encuentros como éstos motivan a la reflexión inteligente y propositiva para hacer que nuestros centros turísticos sean exitosos, económica, ambiental y socialmente hablando, máximo cuando recibimos más de 16 millones de turistas anualmente y está en puerta la construcción o remodelación de 8 mil 622 cuartos de hotel en Cancún y Puerto Morelos, casi 6 mil en isla Mujeres, 11 mil en Playa del Carmen y 6 mil cuartos más en diversos puntos del Estado”, destacó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

“Cancún es un destino líder y nos enorgullece ser sede del Sustainable & Social Tourism Summit, espacio donde también se abordarán los temas que son tendencia en el turismo y que requieren de soluciones innovadoras para la integración de la cadena de valor”, señaló por su parte, Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton