Atiende ExpHotel al 70% de la industria turística

Tras 22 ediciones, el evento pasó de 40 a 400 empresas registradas.

|
La promoción y difusión del evento, ha sido fundamental para su éxito y crecimiento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ExpHotel, evento que atiende 70% de la industria turística, ha sido un enlace idóneo entre la proveeduría y las industrias hotelera y restaurantera, registrando un crecimiento de 20% en esta vigesimosegunda edición, en donde se presenta lo último en tecnología, comentó Salvador Vidal Ramírez, socio fundador del evento.

Aunado a la trayectoria del evento, la promoción y difusión del mismo ha sido fundamental para su éxito y crecimiento, señaló el miembro del comité organizador, quien recordó que iniciaron con 40 empresas y actualmente son 400, después de 22 ediciones.

Los servicios son muy importantes y tomando en cuenta que vienen 30 mil cuartos de hotel en los próximos dos años, ExpHotel tiene mucho mercado.

También te puede interesar: Vacunan al 99% de los niños en Benito Juárez

“Cancún tiene todo para crecer más, lo que hay que trabajar mucho es en la atención personalizada al cliente, porque el turista se lleva varias cosas, una es el sabor al Caribe, me refiero a la comida, es importante; otra es el trato de la gente que los transporta, porque es la última persona a la que ven, al chofer del taxi o camioneta y eso ha mejorado mucho”.

Reconoció que el incremento de precios en algunos insumos si ha impactado a los proveedores.

“Cuando incrementan los precios de lo básico, todo sube; por ejemplo si aumenta el combustible, se tiene que reflejar, aunque sea lo menos posible, pero se refleja. El incremento depende del área, pero en promedio es de 5%”.

Uno de los sectores que ha crecido es el de blancos, así como el de alimentos y bebidas que es de suma importancia y para el que se destina un piso completo de la exposición, destacó.

De acuerdo a los organizadores, de las grandes marcas internacionales, 65% de los expositores son nuevos proveedores y provienen de países como China, Francia, España, Estados Unidos y Canadá, así como de todas partes de la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton