Investigan falsificación de documentos en Ayuntamiento

Dan a conocer las inconsistencias e irregularidades que presenta el formato.

|
El presidente municipal fue entrevistado durante el banderazo de inicio de un aula escolar en el CBTA 186. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La regidora comisionada de Seguridad Pública, Josefa Narcisa Baas Tuz, está involucrada en falsificación de documentos y se encuentra en investigación, reconoció el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, en una entrevista durante el banderazo de inicio de un aula escolar en el CBTA 186, donde se invirtieron recursos por la cantidad de más de 600 mil pesos del programa de Fondo Infraestructura Social Municipal (FISM).

Precisó que fue la coordinadora administrativa del gobierno del estado, Mercedes Hernández Rojas, quien hizo los señalamientos sobre un documento donde la concejal falsificó todo con el afán de solicitar comisiones que inclusive no hubo en esas fechas ninguna reunión de alerta de género que fue el 10 de mayo.

También te puede interesar: ¡Entérate! Dan tijeretazo a los apoyos para el campo

El edil reconoció que la funcionaria estatal tiene un carácter fuerte y es muy seria en su labor, al grado de que llegará hasta en las últimas consecuencias, ya que no permitirá que falsifiquen algún documento involucrando a su persona e inclusive solicitó al Ayuntamiento que se realice una investigación y se sancione a los culpables.

De igual forma, dijo que la funcionaria envió un documento jurídico donde señala de que en caso de que la regidora sea la responsable podría ser suspendida de sus actividades al grado de que se le puede revocar su posición como concejal, mientras se realice la investigación y de ser culpable puede entrar en funciones la suplente.

Dijo que por el momento se envió un documento a las encargadas de despacho de la regidora, haciendo conocimiento de sus dos secretarias de que se suspende de sus actividades por un tiempo no mayor de ocho días de acuerdo a la ley para que realicen las investigaciones correspondientes.

Aseguró que a simple vista se nota la forma de cómo se falsificó el documento, porque se utilizó corrector y en lugar de ayudar para lo que estaba previsto, perjudicó en gran medida a la regidora.

Un funcionario recordó que el 04 de mayo, la titular del área administrativa, Mercedes Hernández Rojas, envió una invitación al edil y de ese formato se basó la regidora para falsificar el documento solicitando una comisión para la ciudad de Chetumal, pero no corrigió la dirección de avenida Tulum, número 22 y 23 SM 2, manzana 13, en el edificio de gobierno y ahí empezó las inconsistencias de las irregularidades.

Posteriormente solicitó comisiones similares con el mismo formato con los días 18, 19 y 20 de mayo y fue donde no le autorizaron la comisión, a tal grado se le hizo de su conocimiento por las inconsistencias e irregularidades del oficio.

Lo más leído

skeleton





skeleton