Persiste descontrol en el transporte turístico

Es necesario un reglamento claro para poner orden entre los transportistas turísticos.

|
La Ley de Movilidad, para meter orden en el transporte turístico, será analizada por el Congreso del Estado (Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de un registro estatal de transportistas turísticos y de una Ley de Movilidad son los factores que han agravado a lo largo de los años esta problemática en el sector, comentó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, por lo que la única forma de tener un control, por el momento, son las órdenes de servicio precontratado.

Con el paso del tiempo el conflicto que mantienen los transportistas turísticos se ha agravado, y se debe a la falta de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, misma que entrará en análisis en el Congreso Local, agregó la funcionaria estatal.

También te puede interesar: Estancada la Ley de Movilidad

No hay un registro real de este sector a nivel estatal, por lo que se desconoce quiénes son los que prestan este servicio turístico, principalmente en la zona norte del estado de Quintana Roo.

"La única manera de controlar el servicio en términos turísticos son las órdenes de trabajo".

“Hay que reconocer que las placas del transporte de turismo del tipo federal se otorgan en cualquier estado de la República Mexicana, llegan a operar muchas placas de turismo federal a nuestro territorio que de manera extraoficial nos han dicho que son alrededor de 10 mil matrículas de transportación federal para turismo; hay que tener cuidado porque la única manera de controlar el servicio en términos turísticos son las órdenes de trabajo que se establecen de manera previa contratada antes de la prestación de servicio”, explicó.

Sin embargo, en el tema de dichas órdenes de servicio precontratado hay discrepancias, mismas que no podrán ser resueltas sino hasta que se regule de manera integral en la Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo, que es la que permitiría establecer el necesario orden en la operación de camionetas de transporte turístico, el del servicio urbano en las principales ciudades de la entidad, y sobre las nuevas plataformas de servicio como Uber.

Lo más leído

skeleton





skeleton