Feria del empleo oferta plazas para recoja de sargazo

El evento se llevará a cabo en La Universidad del Sur, el próximo 31 de julio.

|
Contemplan que los empleos sean temporales cada año ante la llegada del alga. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Sur en Cancún será el punto de encuentro para los buscadores de un empleo el próximo 31 de julio, ya que las empresas del ramo turístico estarán ofertando 800 plazas.

El evento es organizado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y ente los empleos que estarán ofertan son jornaleros temporales, quienes están realizando la recoja de sargazo en los arenales que están frente a las playas, mencionó Catalina Portilla Navarro, representante a nivel estatal de la STyPS.

También te puede interesar: ¿Qué consecuencias dejará el sargazo?

Los buscadores de empleo desde las 8:30 estarán siendo atendidos y la feria es para encontrar personal ante la temporada alta por vacaciones de verano, ya que las empresas del ramo turístico requieren de incrementar la planta laboral.

“El grueso de los empleos están enfocados al sector turismo, aunque habrá oportunidades de servicios y comercio”, mencionó Portilla Navarro.

Los empleos son permanentes y temporales, para quien busque un empleo tiene la oportunidad de acercarse.

Con los empleos de jornaleros buscan que no laboren por horas largas, ya que el trabajo es pesado, además la STyPS estará vigilante de que les estén pagando a tiempo.

“Estamos contemplando que estos empleos sean temporales cada año ante la llegada del alga, que si bien atenderlo le corresponde a las autoridades ambientales, será necesario emplear a personas que busquen hacer la labor de recoja”, agregó Portilla Navarro.

Para los asistentes a la feria el próximo 31 de julio en Cancún, es indispensable que lleven una copia de su comprobante de domicilio, y de la identificación oficial, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP), además de hacer un pre registro en el portal de ferias del empleo. gob. mx.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos reporta una ocupación promedio de 88.4%.

La feria del empleo en Cancún en un inicio contemplaba 600 vacantes, sin embargo, las empresas ante la ocupación que se reporta la incrementaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton