Fiscalización recaudará más de un millón de pesos en multas

Entre los establecimientos con faltas se encuentran hospitales, guarderías y universidades.

|
Los principales incumplimientos son con respecto a permiso de uso de suelo, imagen urbana, permiso de Protección Civil, entre otros. (Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director de Fiscalización Municipal, Eduardo Mariscal de la Selva, informó que tras las acciones de revisión en los comercios de Punta Cancún y en la zona urbana de Cancún, estos deberán pagar multas, entre todos, de más de 1 millón de pesos, entre los que están hospitales, guarderías y universidades.

Dentro del plan integral para mejorar el área de antros en la zona de hoteles, está el regularizar los 542 comercios que se ubican entre la plaza Coral Negro y Chedraui Select.

“Ya se hizo el levantamiento en el área y detectamos que hay varios comercios que no tienen los permisos de funcionamiento en regla”.

Los puntos que incumplen son permiso de uso de suelo, imagen urbana, permiso de Protección Civil, impuesto por basura y licencia de funcionamiento.

Tras la radiografía de Fiscalización se entregaron 26 actas administrativas a igual número de comercios para que se pongan al corriente en sus permisos que tienen costo de 8 mil pesos; tienen 30 días para regularse pero deberán pagar la multa correspondiente.

También te puede interesar: Sancionan a Bi&Di Reale por deforestar Tajamar

Los giros comerciales son expendios de comida y comercializadoras de ropa, que representan 480 mil pesos en multas para el ayuntamiento, por no tener los papeles en regla.

Sobres los operativos en la zona urbana de Cancún, mencionó que desde hace ocho días han clausurado 12 tiendas de conveniencia de la cadena Extra, las cuales deberán pagar entre 15 y 22 mil pesos de multa.

“Desde inicio de año les hicimos un acta administrativa para que se regularicen, pero a la fecha no lo han hecho y por eso procedió la clausura”.

Añadió que tres hospitales, 12 clínicas, 30 consultorios médicos, 25 jardines de niños o guarderías y dos universidades no tienen en regla la documentación para funcionar, entre ellas la anuencia de Protección Civil.

Por multas a estos establecimientos, el ayuntamiento recaudará 532 mil pesos.

“Lo principal es que tengan el aval de Protección Civil, y ya con el plazo que les damos pueden regularizarse en los demás papeles”.

Finalmente, añadió que el grupo Walmart sigue en el proceso de regularización para contar con las licencias de funcionamiento, luego de que hace unos meses, dos tiendas de esa cadena fueron clausuradas por Fiscalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton