Destinan $42 millones para reencarpetar bulevar Kukulcán

Aseguran que los trabajos iniciarán en julio próximo y terminarán en septiembre.

|
Señalan que los trabajos serán realizados por las noches para afectar lo menos posible la circulación. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Fonatur con una inversión de 42 millones de pesos va a reencarpetar el bulevar Kukulcán que se ubica en la zona hotelera de Cancún, trabajos que comenzarán en julio próximo y terminarán en septiembre, y de esta forma acabar con los baches.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que los trabajos serán realizados por etapas, la mayoría durante la noche para no afectar la circulación de los vehículos, porque son meses de temporada alta vacacional y el flujo de vehículos aumenta.

También te puede interesar: Arrancan obras de reencarpetamiento en el bulevar Kukulcán

Vamos a iniciar en julio, y para ello realizamos una mesa de trabajo con los interesados y posibles afectados para conocer la opinión y con ellos se acordó que si bien arrancan el trabajo el próximo mes, estos serán suspendidos el 15 de julio para reanudar el 15 de agosto, de esta forma afectar lo menos posible”, explicó.

El funcionario no detalló cuáles son los kilómetros por los que estarán iniciando, ni el grosor de la carpeta asfáltica que estarán realizando.

Al ser temporada alta en las horas pico no habrán trabajos que impidan la circulación porque lo harán en horarios cuando menos se transite, por ello es que se pretende realizar el trabajo nocturno en su mayoría.

Cada año el bulevar debe ser atendido ya que constantemente aparecen baches a lo largo de los más de 28 kilómetros.

En 2018, la administración anterior, realizó trabajos en diferentes puntos de la zona hotelera para lo que requirió cerca de 27 millones de pesos, con los que dieron prioridad a los puntos más críticos que fueron los primeros tres kilómetros de la zona hotelera y los últimos de la misma. Este será el primer presupuesto que invierta la actual administración para la repavimentación.

Sin embargo, al transitar por la zona, esta cuenta con baches a lo largo del bulevar, siendo entre los puntos más afectados a la altura de Plaza la Isla, lo cual da una mala imagen ya que ahí está el mayor número de hoteles de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton