Grupo desalojado se planta frente a Palacio (video)

Vándalos continuaron con la quema de palapas en el asentamiento irregular El Fortín.

|
Los habitantes de la colonia fueron desalojados vía orden judicial. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A la par que un grupo se manifestaba en el Palacio Municipal por haber sido desalojados vía orden judicial el pasado jueves, los incendios de las palapas continuaron ayer en el asentamiento irregular El Fortín.

Las autoridades municipales ayer continuaron resguardando la zona en dicha colonia, para evitar que los lugareños se metieran de nuevo al terreno.

Un grupo como de 50 colonos que fueron desalojados la mañana del pasado jueves, se trasladó a la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez para manifestar su inconformidad, donde pidieron a las autoridades que les den una solución a la necesidad de vivienda que tienen.

También te puede interesar: Incendian casas en la colonia El Fortín

De hecho varios de los desalojados llevaron sus cosas a la explanada y ahí las dejaron como señal de protesta de que no tienen a donde ir.

Mientras esto sucedía en el centro de la ciudad, al número de emergencia 911 llegaba el reporte que de nuevo vándalos había incendiado algunas viviendas en la colonia.

Los uniformados que vigilaban la zona intentaron detener a los presuntos responsables, pero no los lograron detener, sin embargo, los pandilleros incendiaron una de las palapas, la cual de inmediato fue cubierta por el fuego.

Pertenencias de los manifestantes. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos que de inmediato se dispuso a sofocar las llamas, pero nada pudieron hacer, ya que el viento que imperaba en ese momento, cubrió por completo la vivienda y se consumió en su totalidad.

Pasaron algunos minutos y el personal de la Seguridad Pública volvió a reportar a los bomberos que había otra vivienda que se estaba incendiando en la zona, en uno de los caminos principales de la colonia.

Las autoridades municipales realizaron recorridos por la zona, pero no logaron ubicar a los responsables, algunos testigos señalaron que la Policía se llevó a tres personas, al parecer los que incendiaron las viviendas, pero la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) no informó sobre algún detenido.

Desalojados se manifestaron en el Palacio Municipal. (Jesús Tijerina/SIPSE)

El personal de maquinaria pesada contratado para destruir las viviendas, hasta el mediodía de ayer continuaba con los traxcavos derribando las palapas construidas con madera.

Por la tarde, se dio a conocer que policías municipales iba a desalojar a los colonos de la explanada del Ayuntamiento, incluso se acercaron patrullas con elemento en espera de que les dieran la orden de desalojarlos, pero al final, les dieron la orden de que se retiraran del lugar.

La única instrucción que recibieron es que si llegaban más manifestantes con sus pertenencias que no les permitieran dejarlas en la explanadas y los retiraran del lugar.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton