Gobernador y Marina, contra sargazo

En la reunión Carlos Joaquín y el almirante Rafael Ojeda Durán revisaron los avances.

|
El gobernador Carlos Joaquín camina junto al almirante Rafael Ojeda Durán, durante la reunión en la Ciudad de México. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín participó en la reunión de combate contra el sargazo en la Secretaría de Marina, según un boletín.

“Juntos avanzamos en la búsqueda de soluciones de corto, mediano y largo plazo, tanto en la operación como en la investigación”, explicó el gobernador de Quintana Roo, quien declaró que el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, manifestó su interés y su apoyo al combate contra el sargazo.

“Revisamos los avances en seguridad, donde trabajamos coordinadamente”, aseveró.

También te puede interesar: Sargazo “salta” la barrera en Playa del Carmen

Para combatir el arribo de sargazo, el gobernador Carlos Joaquín ha tomado medidas como la creación de un Protocolo Emergente para la Atención del Sargazo en Quintana Roo, el cual divide la costa del estado en nueve zonas y dos islas, y se trabaja en coordinación con la Federación y los ayuntamientos.

Se publicó una declaratoria para la aplicación de protocolos de combate contra el sargazo ante el arribo masivo en los litorales, que abarca las costas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

En la lucha contra el sargazo, que lidera el gobernador Carlos Joaquín, participan el gobierno de Quintana Roo y varias secretarías federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton