Detienen a presuntos ‘golpeadores’ de Sintra

En el auto donde viajaban había bates y una lista de nombres, que se presume, eran de choferes de Uber.

|
Cuatro individuos fueron detenidos ayer por circular en un auto sin placas y con varios bates en el interior. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Policías Municipales detuvieron la tarde de ayer en el fraccionamiento Tikal a cuatro sujetos que se trasladaban en un Tsuru, a quienes les encontraron bates y una lista de vehículos de Uber a quienes iban a interceptar para golpearlos.

El reporte de gente armada en un vehículo, tipo Tsuru, sin placas, alertó a patrulleros de Seguridad Pública, quienes se avocaron a la búsqueda de la unidad sospechosa.

También te puede interesar: 'Cacería' de Uber registra 70 detenciones a la semana

Sobre la avenida Tikal fue ubicado el automóvil sospechoso, las unidades que lo interceptaron fueron la 5538 y 5548 de Seguridad Pública.

Durante una inspección que realizaron a la unidad encontraron en la cajuela varios bates de béisbol; el vehículo no tenía placas de circulación.

Los ocupantes de la unidad se identificaron de palabra como personal de Secretaría de Infraestructura y Trabajo (Sintra), pero no mostraron sus identificaciones.

Los uniformados continuaron con la inspección en la unidad y encontraron carpetas donde venían nombres de personas y vehículos, al parecer era choferes privados de la plataforma Uber.

Los elementos policíacos mencionaron que eran un grupo de choque de Sintra, es decir, son los que golpean a los choferes de Uber, como parte de su estrategia para evitar que den sus servicios.

Los uniformados mencionaron que hace algunas semanas un grupo de choque de dicha secretaría, golpeó con uno de esos bates a un conductor, quien terminó en el hospital.

Los cuatro ocupantes de la unidad sospechosa fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) para deslindar responsabilidades.

Posteriormente, en la tarde, la corporación policíaca informó que los cuatro individuos fueron puestos a disposición de un Juzgado Calificador, al no encontrárseles nada que los comprometiera.

El vehículo fue remolcado a un corralón por una grúa, mientras tanto, personal de Sintra, tenía dos vehículos en una grúa, al parecer eran choferes de Uber.

Lo más leído

skeleton





skeleton