Por falta de permisos, detienen 18 grúas piratas en Cancún

El caso más reciente fue una unidad de la empresa Riviera, que estaba dando servicio.

|
Con la iniciativa de regulación del servicio de grúas Sintra busca tener un control más estricto. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año 18 grúas han sido detenidas por pirataje en Cancún, debido a que no están dadas de alta dentro del parque vehicular de las empresas concesionadas y brindan el servicio, informó Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Para que una grúa pueda dar servicio, es necesario que las empresas registren las unidades ante el padrón de Sintra, en caso de querer dar de alta una nueva unidad, los empresarios deberán pagar un registro y adecuarse a los lineamientos del marco normativo.

También te puede interesar:  Bóvedas 'abandonadas' de panteones de Cancún son reclamadas

Dentro de las empresas a las que han sancionado por el pirataje del servicio están Riviera, Peca y Cardona, estas dos últimas, del hijo y viudo de la difunta Latifa Musa Simón, que durante sus períodos como regidora, recibieron la concesión para asistir a Tránsito Municipal en los operativos de Alcoholímetro.

El caso más reciente fue una unidad de la empresa Riviera, que estaba dando servicio en Cancún con una concesión autorizada para Playa del Carmen, la grúa fue detenida en un operativo para ubicar autos Uber en el boulevard Luis Donaldo Colosio, y al momento de iniciar las maniobras para subir el carro, los inspectores pidieron los permisos, y encontraron que si tienen, pero es para trabajar en la demarcación de Solidaridad.

Operadores de Sintra

Al igual que en el caso de los autos Uber la grúa es llevada a un corralón, y los operadores tienen la opción de elegir con que empresa hacer el traslado, en este caso, los operadores de Riviera, pidieron que otra unidad con permiso para laborar en Cancún, las lleve a su encierro, tendiendo que pagar únicamente la multa que Sintra establezca.

Con la iniciativa de regulación del servicio de grúas Sintra busca tener un control más estricto, anteriormente, no había quien regule el servicio, los costos de traslado dependían del criterio de las empresas, y algunas fueron beneficiadas al ponerlos en operativos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; ahora ya hay un rango mínimo y máximo, un rol de participación en operativos, y un buzón de quejas, en casos de abusos, agregó Ramos Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton