Así se sumarán a la Nueva Normalidad los hostales de Cancún

Reducirán el número de camas en habitaciones compartidas y tendrán reglas de higiene estrictas.

|
Imagen de contexto. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Los hostales alistan nuevas medidas para las estadías en recámaras compartidas, con una disminución de hasta 25% de la capacidad con la finalidad de respetar la sana distancia.

De acuerdo con la cadena de hostales Selina, aplicarán nuevas reglas para las habitaciones comunitarias, las que sólo podrán ocuparse cuando sean personas en el mismo grupo de viaje, además, en el caso de los baños compartidos, deberán desinfectarse al menos cinco veces al día y se comprometen a que una vez al mes se realizará una desinfección total.

Los protocolos buscan tener el mínimo contacto con el personal, incluso, durante la estancia, el cual será opcional medianteWhatsApp, se privilegiará el uso de tarjeta para el pago y también se optará por no recibir los servicios de limpieza, aunque el personal usará ropa de protección completa en todo momento.

También te puede interesar: ¿Qué empresas ya pueden operar según el semáforo epidemiológico de Quintana Roo?

Para las habitaciones compartidas, el aforo será reducido, en el caso de las recámaras con seis camas, ahora tendrán capacidad para dos personas.

En el habitaciones de más de ocho camas se han reducido al 50% de su capacidad, recibirán familias o grupos que viajan juntos y sólo se usará una cama en cada litera para garantizar el un distanciamiento social.

Habrá desinfectante para manos afuera de todas las habitaciones comunitarias, y será obligatorio desinfectar las manos antes de entrar y salir de la habitación.

Para el caso de los inodoros, grifos y lavabos compartidos se someterán a una desinfección completa cinco veces al día. Los restaurantes y la zona de albercas, sólo estarán funcionando al 50%.

Lo más leído

skeleton





skeleton