Hostales se adaptan a los millenials

Tienen un crecimiento anual promedio de 8 por ciento en unidades.

|
Buscan brindar un concepto de estilo de viaje diferente a la hotelería tradicional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresas del sector turístico buscan adaptarse a las nuevas tendencias de viaje de los Millennials y los hostales son un segmento que ha captado el estilo de viaje que prefieren estos jóvenes, brindando un concepto diferente a la hotelería tradicional, con espacios adaptados a sus necesidades y la libertad de desenvolverse en la ciudad que visitan como un habitante más de la localidad.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, cuando tuvieron un acercamiento en 2016 con este sector para integrarlo a sus filas, situación que no concretaron, dieron un estimado de alrededor de 40 hostales distribuidos en el primer cuadro de la ciudad.

En los últimos meses han abierto sus puertas al menos tres centros de hospedaje de este tipo, y muchos de los ya existentes han llevado a cabo remodelaciones para mantenerse en la preferencia.

También te puede interesar: Hostales para millennials abrirán sus puertas en Q. Roo

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informó que mientras los hostales tienen un crecimiento anual promedio de 8 por ciento en unidades, la hotelería tradicional reporta un alza de 3 por ciento.

Un ejemplo claro de esta tendencia es Selina, empresa de origen panameño dedicada a alojar a viajeros que buscan hospedarse en sitios que tengan amenidades como bibliotecas y áreas de juego, que abrió sus instalaciones en Cancún, con 240 habitaciones, y Playa del Carmen, y tiene planes de abrir otro centro de hospedaje de este giro en distintos puntos de la geografía estatal y nacional.

Entre 2018 y 2019, planean ampliar su presencia a Los Cabos, Sayulita, Monterrey, Zipolite, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende y Tepoztlán, entre otras, buscando abrir hasta 30 hostales en el país.

Emilio Uribe, encargado de nuevos mercados de Selina, en entrevista para Novedades Quintana Roo comentó que hay una nueva generación, que no busca exclusividad, sino experiencias, lo cual entendieron a la perfección y es la clave de su éxito.

“Tenemos un área destinada para estudiar una región, vamos al país, estudiamos el área y analizamos las áreas en donde sería la mejor opción para un Selina y así fue como llegamos a la ubicación en Cancún”

“Tenemos un área destinada para estudiar una región, vamos al país, estudiamos el área y analizamos las áreas en donde sería la mejor opción para un Selina y así fue como llegamos a la ubicación en Cancún”, comentó.

El objetivo es buscar una infraestructura en abandono u hotel que ya estén operando y que por cambio de dueños o que los mismos no tengan interés en seguir operándolo, o carezcan de inversión para remodelarlo, negocian un alquiler a largo plazo, como fue el caso en Cancún.

“La remodelación se hace utilizando material que ya tiene en el hotel, y reconvertimos... le damos mucho detalle al arte y que tenga aspecto bastante joven… nuestras instalaciones cuentan con un área de coworking y playground, y en este último converge la gente de la comunidad con la gente del hotel”, agregó.

Respecto a los segmentos que atraen a sus instalaciones, dijo que hay mercados naturales, como el norteamericano (estadounidenses y canadienses).

Además de esta cadena, hay otros hostales que han abierto sus puertas, varios de ellos sobre avenida Nader y alrededores del centro de la ciudad, que de igual forma ofrecen las nuevas experiencias que buscan los Millennials.

El número de hostales -que incorporan amenidades como restaurante, bar, antro, galería de arte, áreas de juego y hasta bibliotecas o salas de estudio- se elevó 67.7 por ciento en los últimos cinco años, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Inegi.

Lo más leído

skeleton





skeleton