Llega a Cancún el nuevo hotel: Riu Dunamar

Para la construcción se invirtieron mil 316 millones de pesos.

|
Se encuentra ubicado al borde de una paradisíaca playa en Costa Mujeres. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nuevo Hotel Riu Dunamar, de 753 habitaciones y en el que se invirtieron mil 316 millones de pesos, que se encuentra ubicado al borde de una paradisíaca playa en Costa Mujeres, en la parte continental de Isla Mujeres, en Quintana Roo, abrirá sus puertas en diciembre próximo.

Félix Casado, consejero directivo de Riu Hotels ha declarado a medios internacionales, y asimismo lo han informado a través de su página de internet sobre la próxima apertura, luego de que pasó por una serie de problemas, debido a que un bufete de abogados logró el año pasado detener la construcción del centro de hospedaje, a pesar de haber recibido la autorización de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También te puede interesar: Médicos en Cancún se mantienen actualizados

Con base en los datos que aporta la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del hotel, el bufet de abogados aseguró que era incompatible con el plan de manejo del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, pues esta zona natural protegida tiene una colindancia con el predio donde se pretende realizar la obra, lo cual implica afectaciones directas al Sistema Arrecifal Mesoamericano —el segundo más grande del mundo—, así como a los manglares de Isla Blanca o la laguna Chacmuchuch.

Hotel Rio Dunamar

Sin embargo, ya lograron sortear esta situación y afirman que su proyecto está dentro de los lineamientos marcados por el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Isla Mujeres, publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo el 09 de abril del 2008.

Las más de 700 habitaciones del Hotel Riu Dunamar están perfectamente equipadas con las mejores comodidades, como aire acondicionado, minibar, dispensadores de bebidas y balcón o terraza para que disfrutes de los preciosos alrededores. Además, en las instalaciones de este hotel en Costa Mujeres habrá una piscina infantil y cinco piscinas exteriores con hamacas y sombrillas para que los huéspedes se relajen con el cálido clima del Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton