¿Quieres estudiar cine o televisión? El ICTV es para ti

El Instituto de Cine y Televisión de Cancún, proporcionará talleres con costos accesibles.

|
Los organizadores señalan que sólo buscan gente que le apasione la indistria del entretenimiento, sin importar edades o estudios previos. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN.- Con una inversión de tres millones de pesos inauguran el Instituto de Cine y Televisión en Cancún para atraer talento en la industria creativa, mismo que estará en plaza Hong Kong. 

Miguel Ángel Valles Barajas, director del Instituto, mencionó que esperan al menos a 50 personas para el primer trimestre, sin importar el nivel de estudios o edad, ya que buscan a gente que les apasione el cine, la  televisión y tecnología

También te puede interesar: Enseñan a disminuir el uso de plásticos en escuelas

Quienes ingresen en tres meses estarán listos para comenzar a aplicar los conocimientos y tener un trabajo, cuando concluya el primer trimestre cada alumno tomará la decisión del área que más les guste como música, programación, publicidad o edición.  

Habrá talleres de teatro, periodismo, asesorías en marketing, legal, y contenidos, locutores, operadores de drone, fotógrafos de buceo, guionismo e incluso teatro. 

“Lo que se haga será difundido en canales de televisión locales para universidades, hospitales”, mencionó. 

Por ahora los que ingresen no saldrán con un reconocimiento oficial, pues lo que pretende el instituto es dar experiencia y adquirir las habilidades. 

Kit Bing Wong, empresaria, mencionó que se sumaron al proyecto para que cada vez se tengan mejores comunicadores, y para ello el grupo que representa Hong Kong donó un espacio para montar el instituto

“La inversión que realizamos fue en el montaje y equipar para que trabajen con set's reales”, agregó. 

Valles Barajas explicó que la idea nace de la necesidad de contar con más escuelas, ya que si bien existen universidades, son a un alto costo, por ello el instituto hace los talleres cada tres meses. 

“No pedimos un nivel de escolaridad, sino que cuenten con la habilidad y una de las ventajas es tener diferentes horarios”, explicó. 

El campo de trabajo para los que egresan está en la industria turística, ya que requieren camarógrafos, la industria de las bodas, así como medios de comunicación, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton