Todo lo que debes saber sobre la universidad de la Cruz Roja

Las clases comenzarán a finales de este mes de agosto.

|
Los alumnos podrán desarrollarse en distintas áreas prestando servicios en ambulancia de terapia, terrestre o aérea. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El edificio del Instituto Universitario de la Cruz Roja, el primero en el país, será inaugurado hoy, y fue remodelado para preparar paramédicos y técnicos en urgencias médicas.

La escuela tiene capacidad para atender hasta a 600 estudiantes; cuenta con un área especial donde los alumnos podrán experimentar una emergencia como si fuera en tiempo real, con maniquíes especiales, equipo profesional y herramientas reales.

También te puede interesar: Detectan ‘focos rojos’ por violencia contra la mujer

Los interesados en incribirse a la universidad, podrán graduarse como licenciados en Urgencias Médicas Prehospitalarias, y podrán desarrollarse en distintas áreas prestando servicios en ambulancia de terapia, terrestre o aérea; realizando actividades de rescate en áreas acuáticas, atendiendo pacientes que requieren reanimación por accidentes en aguas abiertas o cerradas, o laborando como guardavidas profesionales en resorts, barcos y cruceros.

La licenciatura tiene una duración de tres años cuatro meses, siento en total 10 cuatrimestres. El costo de la inscripción es de mil 750 pesos por cada cuatrimestre, y la mensualidad es de 2 mil 500 pesos.

Los requisitos:

-Tener entre 18 y 35 años de edad. Tener la preparatoria terminada, y entregar acta de nacimiento y CURP. 

-No tener ningún impedimento físico, ni enfermedad crónico, salvo situaciones especiales que quedarán a consideración de las autoridades del Instituto.

-Llenar la Solicitud de Inscripción.

-Presentar comprobantes de pagos.

-Deberán presentar y aprobar los exámenes de selección:
Condición Física
Conocimientos
Psicométrico

-Entrevista personal con la Coordinación Académica

Por el momento, en centro universitario sólo tiene disponible lugares para el turno vespertino. El inicio de clases será de lunes 27 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton